SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Recursos lingüísticos que transmiten violencia simbólica en el discurso pedagógico universitarioLa formación del conocimiento investigativo conceptual, actitudinal y procedimental en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

UTRERA ALONSO, Marianela  e  CONSUEGRA CHENG, María Mercedes. Experiencia práctica desde la asignatura educación cívica para fortalecer el valor patriotismo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 359-363.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El siguiente trabajo responde a una de las problemáticas más latente de la sociedad actual referida al trabajo con los valores. La formación en valores constituye una de las tareas más importantes de la labor educacional, teniendo en cuenta la prioridad que ha dado nuestra Revolución a la formación de nuevas generaciones de cubanos inspirados en nuestras tradiciones, principios y valores patrióticos En el artículo se proponen diversas vías que se utilizaron para fortalecer el valor patriotismo desde las clases de Educación Cívica en el 5to grado, tomando como referente la escuela José González Guerra, del Consejo popular Castillo-Cen del municipio de Cienfuegos. La formación del valor patriotismo propició un proceso paulatino y ascendente a partir de cambios significativos en sus modos de actuación, permitiéndoles transmitir sus experiencias a otros estudiantes. Se partió de la constatación inicial y con la aplicación de instrumentos como: encuestas a maestros y alumnos, también se realizó la observación a clases.

Palavras-chave : Valor; patriotismo; educación cívica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )