SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de adolescentesComprensión de la experiencia reflexiva del ser en la familia desde la logoterapia para la vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CHAVEZ FONSECA, Lila Galicia; ATAFULLAS MACIAS, Sara Cecibel  e  ORTIZ MIRANDA, Jorge Abelardo. Estrategias didácticas para disminuir trastornos de dislexia y disortografía. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 338-344.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Este trabajo es el resultado de la encuesta aplicada a los docentes y padres de familia de la Unidad Educativa “Liceo de las Américas”; por lo que el objetivo es aplicar estrategias didácticas para disminuir trastornos de dislexia y disortografía en estudiantes de 8vo a 10mo de EGB de la Unidad Educativa “Liceo de las Américas”, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los métodos utilizados son; inductivo deductivo, histórico lógico; la técnica de la encuesta y un instrumento que fue el cuestionario. Esta investigación propone las estrategias más usuales, adecuadas a la edad, nivel y personalidad de los jóvenes permitiendo a los docentes y estudiantes asimilar adaptaciones que colaborarán con el proceso de enseñanza-aprendizaje, dichas estrategias presentan actividades atendiendo a las necesidades de acuerdo con los trastornos mencionados.

Palavras-chave : Dislexia; disortografía; dificultades de aprendizaje; trastorno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )