SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Riesgos psicosociales y estado emocional de docentes de psicología de la Universidad Técnica de BabahoyoLa labor extensionista del estudiante: experiencia desde la autogestión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOPEZ GOMEZ, Henri Emmanuel et al. Educación virtual y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad limeña en tiempos de pandemia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 402-410.  Epub 27-Out-2022. ISSN 1990-8644.

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad limeña en tiempos de pandemia, y a partir de éste se definieron los objetivos específicos. Desde el ámbito metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, además según su tipo fue básico, de acuerdo a su nivel fue correlacional descriptivo y su diseño fue no experimental. La población estuvo constituida por 3.134 estudiantes de pregrado de una universidad limeña, sin embargo, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, en el cual se seleccionaron 229 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad limeña. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual se elaboró con 26 preguntas relacionadas con las variables y dimensiones, las cuales contaron con 5 alternativas de respuestas, a través de una escala tipo Likert. El análisis descriptivo se realizó por medio de las frecuencias absolutas y relativas. El análisis inferencial comprendió el análisis de la normalidad de los datos con la aplicación de la prueba Kolmogórov-Smirnov y el cálculo de los coeficientes de correlación por medio de la prueba Rho de Spearman.

Palavras-chave : Educación virtual; Rendimiento académico; Pandemia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )