SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91El proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía desde un enfoque lúdico transdisciplinarFilosofía de Paulo Freire y su resignificación curricular en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VIVERO QUINTERO, César Efrén; PIZA BURGOS, Narcisa Dolores  e  ARANA CADENA, Ricardo Melecio. Pedagogía Y psicología en la Educación Virtual Universitaria, referencias para la práctica en la Universidad Técnica de Babahoyo. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 17-24.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

Las universidades ecuatorianas están llamadas a convertirse en espacios de educación virtual. En los últimos años han desarrollado múltiples acciones para asegurar infraestructura en el uso de la tecnología, como recurso en el aprendizaje y durante la pandemia se impulsó la virtualización de los procesos con una amplia cobertura. Sin embargo, aún es preciso consolidar la implementación de la virtualización y perfeccionar desde el punto de vista pedagógico y psicológico las actividades que se desarrollan. En este empeño, es necesario llevar a cabo el análisis de los resultados y convertirlos en un referente para la práctica. El estudio que se presenta intenta aportar al análisis en la Universidad Técnica de Babahoyo, planteando como objetivo caracterizar el proceso de virtualización educativo desde la percepción de los docentes y estudiantes, el análisis documental y de contenido de las herramientas virtuales. En este sentido se utilizó una metodología descriptiva-valorativa que no pretende ser evaluativa, sino, comprometer a los autores con la estimulación de la educación virtual en la Universidad Técnica de Babahoyo.

Palavras-chave : Educación virtual; Virtualización; Digitalización del proceso de enseñanza aprendizaje; Educación universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )