SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número94El proceso de formación inicial: clave para el fortalecimiento de la Identidad CulturalMotivaciones que predominan en la práctica del ejercicio y condición física en taekwondistas adolescentes de Ibarra, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SUAREZ CABRERA, Blanca; LISSABET RIVERO, José Luis  e  GARCIA PEREZ, Mirtha. La sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 20-29.  Epub 10-Out-2023. ISSN 1990-8644.

En el trabajo se exponen los argumentos de la construcción teórica del proceso de sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar, República de Cuba, en el cual se tomó como eje central de análisis y reflexión a la ejecución de actividades, ejercicios y tareas informáticas para lograr la Generalización, Transferencia y Aplicación interrelacionada con el contenido de la dimensión educación y desarrollo de la comunicación. La investigación desarrollada es teórica, desde un abordaje cualitativo de tipo: observacional, analítico y prospectivo; empleando como técnica de recolección de datos al estudio de documentos, y como métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción deducción, hermenéutico dialéctico y sistémico-estructural-funcional.

Palavras-chave : Sistematización; Actividad informática; Prescolar; Comprensión; Mensajes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )