SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Rendimiento académico en estudiantes de ciencias médicas: una visión desde la psicología educativaManual para el estudio sobre las normas del cráneo: su pertinencia docente en Anatomía Humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

YGUALADA CORREA, Ygnacio; BENITEZ PEREZ, María Obdulia  e  GOMEZ LEIVA, Teresa. Empleo de los métodos de enseñanza en reuniones clínico-patológicas y de piezas frescas. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 250-256. ISSN 2077-2874.

La autopsia es el estudio más completo del enfermo y la enfermedad; de sus resultados derivan una serie de eventos científico-docentes en la enseñanza médica, lo que significa que las reuniones clínico-patológicas generales y de piezas frescas, son indispensables para la formación de los profesionales sanitarios, porque contribuyen a la calidad asistencial de los servicios, reducen al grado mínimo las discrepancias clínico-patológicas y señalan las desviaciones de los tratamientos y la posible aparición de patologías nuevas o no esperadas. El intercambio realizado tiene gran importancia asistencial, docente y científica, por lo que se hace necesario insistir en los métodos de enseñanza a utilizar con el objetivo de continuar elevando su calidad en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el pensamiento científico que vincula la escuela con la vida.

Palavras-chave : autopsia; estudiantes; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )