SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Estrategia energética de Aguada con un enfoque social de la energía, la tecnología y la ecologíaDiagnóstico de la situación existente en el subsistema de cuentas por pagar en la universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ANDRADE DOMINGUEZ, Jorge  e  BAUTE ALVAREZ, Luisa. Una propuesta para la formación pedagógica de los profesores de la carrera de contabilidad en la universidad estatal de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 48-53. ISSN 2218-3620.

La Educación Superior enfrenta una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir sus tareas sustantivas, en especial las referidas a la formación, la investigación y la extensión que se relacionan directamente con las exigencias de la sociedad. Una de estas tareas es la formación de postgrado y una de sus formas es la superación continua de los profesionales que se desempeñan en actividades sociales, económicas o docentes. En este trabajo se propone una alternativa para proyectar la superación postgraduada, con énfasis en la formación pedagógica de los docentes de la carrera Contabilidad. En esta propuesta se identifican tres niveles en la formación pedagógica: formación básica, de actualización y perfeccionamiento, y por último, el nivel de especialización.

Palavras-chave : Superación profesional; formación pedagógica; profesores universitarios. .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License