SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenibleLa inclusión laboral de la mujer en el crecimiento empresarial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GARCIA SALTOS, María Beatriz; JUCA MALDONADO, Fernando Xavier  e  MORA SANCHEZ, Norman Vinicio. Estrategia crediticia integral, una opción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 120-127.  Epub 03-Fev-2018. ISSN 2218-3620.

En el artículo se realiza un análisis teórico sobre los principales problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador, respecto al acceso de crédito y los problemas derivados, tomó como referente de estudio la actividad que desempeña la Corporación Financiera Nacional en la provincia de El Oro, institución pública con una trayectoria dilatada en servicios financieros de apoyo a los sectores productivos. En la revisión de literatura este trabajo, realizó estudios empíricos sobre liquidez de las empresas y sus problemas para conseguir crédito, garantías exigidas, tiempo de vigencia de las empresas, entre otros, de Ecuador y otros países, que develan la realidad crediticia que se vive. A partir de la descripción de dichas realidades, se aportó una estrategia crediticia que les permita ser apoyadas desde la corporación financiera de la provincia.

Palavras-chave : Acceso al crédito; PYMES; Corporación Financiera Nacional; estrategia integral crediticia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )