Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
MARTINEZ CASTELLINI, Alejandro. Uso de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática: metodología para calcular integrales indefinidas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 445-453. Epub 02-Out-2020. ISSN 2218-3620.
En este artículo, se ejemplifica el uso de métodos problémicos en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo de integrales indefinidas. Primeramente, se presenta el marco teórico referencial del trabajo; luego se propone una metodología para calcular integrales indefinidas. A continuación, son presentados algunos ejemplos ilustrativos del uso de métodos problémicos durante la implementación de la metodología. Con este artículo, se persigue el objetivo de auxiliar a profesores en su actividad de enseñanza del cálculo de integrales indefinidas.
Palavras-chave : Métodos problémicos; integrales indefinidas; metodología.