Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
NODAL LAUGART, Ramón Lemay e RODRIGUEZ HARDY, Maricel. Criterios divergentes en la apreciación del personal docente como medio de enseñanza. MEDISAN [online]. 2009, vol.13, n.5, pp. 0-0. ISSN 1029-3019.
Muchos profesores estiman que sus clases no poseen la calidad requerida por carecer de algunos medios de enseñanza; opinión controvertida que generó la realización de este trabajo, el cual se basó en 4 aspectos fundamentales: utilización de medios de enseñanza en clases, conocimiento de las ventajas o desventajas de estos, consideración acerca de si el docente constituye un medio de enseñanza en sí mismo y valoración relacionada con el hecho de si los medios de enseñanza equivalen igualmente a tecnología educativa. Los resultados pusieron de relieve que el profesorado desempeña generalmente su función en condiciones donde su voz, experiencia y creatividad son los únicos mecanismos de que dispone para enseñar, de modo que debe aprender a calibrar la verdadera importancia de sus propios recursos didácticos.
Palavras-chave : MATERIALES DE ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; ESTUDIANTES DE SALUD PÚBLICA; DOCENTE DE ENFERMERÍA; DOCENTES; FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.