SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número8Principales aspectos clinicoepidemiológicos del cáncer de pulmónVentilación mecánica no invasiva y acciones de enfermería en pacientes con pulmón húmedo traumático índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

ARIAS CARBONELL, Martha María; ABALOS FERNANDEZ, Eleanne Yamileth  e  SANCHEZ IMBERT, Norka. Rendimiento académico de estudiantes de medicina en la asignatura Morfofisiología Humana I. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.8, pp. 1107-1112. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal para determinar en 12 estudiantes de medicina del Policlínico Docente Municipal de Santiago de Cuba, su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Morfofisiología Humana I de septiembre a diciembre del 2010. En dichos alumnos predominaron el desempeño medio y la tendencia del rendimiento académico regular, en tanto la responsabilidad y las habilidades interpersonales y de comunicación se identificaron como altas; y las habilidades cognitivas, como bajas. Los resultados servirán al resto de los profesores para diseñar y planificar acciones que permitan mejorar el desempeño estudiantil y el rendimiento escolar.

Palavras-chave : estudiante de medicina; rendimiento académico; desempeño estudiantil; habilidades cognitivas; habilidades interpersonales; profesorado; policlínico universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License