SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3El análisis estadístico aplicado a la gestión de la enseñanza para la toma de decisionesPrograma de entrenamiento en TIC como medio del proceso de enseñanza aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

versão On-line ISSN 2227-1899

Resumo

HERNANDEZ LUQUE, Eylín; CIUDAD RICARDO, Febe Ángel  e  PINEIRO GOMEZ, Yordanys. Sistema de actividades de formación para la aplicación de la gestión del conocimiento en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Rev cuba cienc informat [online]. 2015, vol.9, n.3, pp. 128-137. ISSN 2227-1899.

Los conocimientos y experiencia que crean y adquieren los miembros del Centro de Innovación y Calidad de la Educación de la UCI, constituyen un valioso activo que es importante gestionar, porque genera riquezas, crea valor agregado en el centro, transforma y eleva los resultados utilizándolo como herramienta competitiva para insertarse en el mercado. En el presente artículo se analizaron los referentes teórico-metodológicos para un nuevo mercado en transformación: el escenario de la gestión del conocimiento con un enfoque científico, tecnológico y social desde el trabajo colaborativo. El propósito de este trabajo es el diseño de un sistema de actividades de formación para la aplicación de la gestión del conocimiento en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Este sistema de acciones, se aplicarán a los proyectos y actividades científicas que se desarrollan en el centro.

Palavras-chave : conocimiento; gestión del conocimiento; trabajo colaborativo; sistema de actividades de formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License