Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
MOSCOSO MERCHAN, Fernando y HERNANDEZ DIAZ, Adela. La formación pedagógica del docente universitario:: un reto del mundo contemporáneo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 140-154. ISSN 0257-4314.
Ante los nuevos retos que enfrenta la educación superior, los docentes, como principales actores del cambio, requieren un proceso de formación no solo disciplinar, sino también pedagógica, como parte de su desarrollo profesional. La formación pedagógica del profesor universitario se corresponde con la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria, por lo que es importante entenderla desde una noción de cambio. En el presente artículo se desarrolla una concepción global e integradora de la formación pedagógica del docente universitario, para lo cual se recurre a la teoría de la actividad, ya que ofrece muchas posibilidades de responder satisfactoriamente a este requerimiento.
Palabras clave : educación superior; desarrollo profesional; teoría de la actividad.