SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1El desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso enseñanza-aprendizajeEnseñanza de la biotecnología en las carreras de Ingeniería industrial, Agronomía y Forestal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CABALE MIRANDA, Elizabeth  y  RODRIGUEZ PEREZ DE AGREDA, Gabriel Modesto. Educación no Formal: potencialidades y valor social. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 69-83. ISSN 0257-4314.

La Educación no Formal (ENF) es una modalidad de largo recorrido pero de reciente significación social debido, entre otras razones, al paradigma hegemónico de escuela como escenario exclusivo para el desarrollo de la actividad educativa o Educación Formal (EF). Precisamente se realizó este trabajo para distinguir las potencialidades de la Educación no Formal (ENF) como alternativa complementaria a la educación de grandes masas, en diferentes etapas de su ciclo de vida, diversidad de contextos, uso del tiempo libre e inclusión de la institución familiar con sus cambios. Se abordó, además, la ENF en su articulación con los métodos y técnicas de la Andragogía y la Educación Popular (EP), así como su uso extendido a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Palabras clave : educación no formal; desarrollo sostenible; andragogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License