Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
ROBERT HECHAVARRIA, Rebeca E.; ESPINOSA TELLES, Yoandris; PRADO SOSA, Osmery y BARROSO PALMERO, Moraima. Consideraciones generales de los métodos de enseñanza menos utilizados en la educación superior en Cuba. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2 Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.
La práctica pedagógica impone en los momentos actuales la utilización de diversos métodos de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante sea protagonista de su propio proceso. En tal sentido, los profesionales de la educación deben estudiar, seleccionar y aplicar clasificaciones de autores contemporáneos que marquen la diferencia entre los más apropiados a este nivel de enseñanza de los utilizados en otros, sin menospreciar las ventajas que brindan los tradicionales. Revisar diferentes clasificaciones de métodos de enseñanza para la educación superior permitirá al docente actualizar sus conocimientos y utilizar en sus clases los más convenientes (como sistema), lo que garantizará el dinamismo. Este artículo tiene como objetivo intercambiar sobre la importancia de una adecuada selección de métodos de enseñanza en la educación superior a partir de clasificaciones contemporáneas que garanticen el dinamismo del proceso formativo de los profesionales.
Palabras clave : didáctica; educación superior; enseñanza-aprendizaje.