SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Percepción de Balanced Scorecard en trabajadores de una universidad privada de Lima, 2020La organización temporal en estudiantes de Psicología: una mirada a su desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

JURADO ENRIQUEZ, Elizabeth Lizbel. Educaplay. Un recurso educativo de valor para favorecer el aprendizaje en la Educación Superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 20-Abr-2022. ISSN 0257-4314.

El escenario actual por el que transitan los sistemas educacionales a nivel mundial debido a las restricciones provocadas por la pandemia, ha establecido un cambio en la filosofía de trabajo en las instituciones educacionales, una transformación en los modelos de aprendizaje donde la actividad de clase pasa a plano superior dada la necesidad de no detener el proceso de enseñanza aprendizaje. Se promueve un cambio de escenario presencial al aula virtual. Diversas son las plataformas que han permitido a los estudiantes continuar recibiendo las actividades de aprendizaje. Este artículo tiene como propósito valorar los beneficios que ofrece “EDUCAPLAY”, un recurso educativo tecnológico de valor para crear actividades que favorecen el aprendizaje. Su utilización dota al docente de una herramienta que facilita la interacción con sus estudiantes en un entorno virtual amigable y dinámico, donde solo se requiere de una adecuada preparación y planificación de las actividades de aprendizaje.

Palabras clave : plataformas; recursos tecnológicos; recursos educativos; herramientas y actividades de aprendizaje.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )