Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión On-line ISSN 1561-2902
Resumen
GONZALEZ MAURA, Viviana. La educación de valores en el curriculum universitario.: Un enfoque psicopedagógico para su estudio. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.1, pp. 74-82. ISSN 1561-2902.
El artículo aborda el análisis de la conceptualización psicológica del valor como premisa necesaria para la comprensión de su función reguladora en la actuación del ser humano, y por tanto de su educación. Refiere los indicadores psicológicos a partir de los cuales puede analizarse el nivel de desarrollo de los valores en un sujeto. Plantea la necesidad y la posibilidad de educar los valores en el curriculun universitario, así como las condiciones a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios para estimular el desarrollo de valores en los estudiantes
Palabras clave : CURRICULUM; VALORES SOCIALES; UNIVERSIDADES; ESTUDIANTES.; CURRICULUM; SOCIAL VALUES; UNIVERSITIES; STUDENTS.