SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Teaching or learning? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GONZALEZ MAURA, Viviana. La educación de valores en el curriculum universitario.: Un enfoque psicopedagógico para su estudio. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.1, pp. 74-82. ISSN 1561-2902.

El artículo aborda el análisis de la conceptualización psicológica del valor como premisa necesaria para la comprensión de su función reguladora en la actuación del ser humano, y por tanto de su educación. Refiere los indicadores psicológicos a partir de los cuales puede analizarse el nivel de desarrollo de los valores en un sujeto. Plantea la necesidad y la posibilidad de educar los valores en el curriculun universitario, así como las condiciones a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios para estimular el desarrollo de valores en los estudiantes

Palabras clave : CURRICULUM; VALORES SOCIALES; UNIVERSIDADES; ESTUDIANTES.; CURRICULUM; SOCIAL VALUES; UNIVERSITIES; STUDENTS.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License