SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número73La preparación del metodólogo de la educación preuniversitaria: un reto en los momentos actualesLa dirección del proceso educativo institucionalizado: apuntes para una conceptualización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

LAMOTH SOLER, Yunaidis; MONTERO O’FARRILL, José Luis  y  BRUZON, Yuliet García. La Alfabetización Digital en los docentes universitarios: un reto para las universidades contemporáneas. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 193-205.  Epub 08-Oct-2020. ISSN 1729-8091.

Se presenta un análisis pedagógico sobre la importancia de la Alfabetización Digital para los docentes universitarios. Para ello se utilizaron métodos teóricos como el análisis y la síntesis, la inducción-deducción; los cuales permitieron concretar a partir del análisis documental como método empírico, algunas aportaciones que debieran considerarse al elaborar programas de trabajo en universidades e instituciones de educación superior; una fundamentación básica; la conceptualización del término y el análisis de las vertientes que surgen cuando el profesor incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su práctica docente.

Palabras clave : Alfabetización Digital; Formación docente; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Competencias digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )