Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
LAMOTH SOLER, Yunaidis; MONTERO O’FARRILL, José Luis y BRUZON, Yuliet García. La Alfabetización Digital en los docentes universitarios: un reto para las universidades contemporáneas. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.73, pp. 193-205. Epub 08-Oct-2020. ISSN 1729-8091.
Se presenta un análisis pedagógico sobre la importancia de la Alfabetización Digital para los docentes universitarios. Para ello se utilizaron métodos teóricos como el análisis y la síntesis, la inducción-deducción; los cuales permitieron concretar a partir del análisis documental como método empírico, algunas aportaciones que debieran considerarse al elaborar programas de trabajo en universidades e instituciones de educación superior; una fundamentación básica; la conceptualización del término y el análisis de las vertientes que surgen cuando el profesor incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su práctica docente.
Palabras clave : Alfabetización Digital; Formación docente; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Competencias digitales.