Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RODRIGUEZ VELOZ, Yiddishy; VELOZ CRUZ, Lourdes y REYES ESTRADA, Rafael. Las ayudas técnicas. Recurso para garantizar la inclusión educativa de personas con discapacidad auditiva. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 229-234. Epub 05-Jun-2018. ISSN 1990-8644.
La introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje, así como las ayudas técnicas en general para proporcionar el desarrollo personal independiente, ha ocupado un lugar especial en la educación integral de las personas sordas. El desarrollo acelerado de la ciencia y la técnica constituyen fundamentos de una realidad compleja y colocan a la educación ante un gran desafío, preparar a las nuevas generaciones para que puedan vivir de acuerdo con su tiempo, donde los conocimientos se renuevan y este reto resulta mayor si se trata de niñas(os) sordos(as) con implante coclear.El artículo que se presenta es un esbozo teórico relacionado con el implante coclear, ayuda técnica para garantizar la inclusión educativa de las personas con discapacidad auditiva. Se profundiza en los nexos entre ciencia - tecnología - y sociedad los que han cambiado radicalmente en el curso de tres siglos y hoy adquieren una especial intensidad en su relación con el bienestar de las personas sordas.
Palabras clave : Implante coclear; ayuda técnica; inclusión educativa..