SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 suppl.1Relación masonería-educación: análisis desde el contexto cubanoPublicaciones universitarias del Ecuador y enfoque de género en proyectos productivos internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

YAGUE HURTADO, Maximiliano. El método lúdico para la formación de valores ético-cívicos en secundaria básica. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 106-111.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.

En este trabajo se confiere al método lúdico suma importancia para la formación de los valores ético-cívicos por la riqueza que ofrece para el trabajo con adolescentes, dado que proporciona un marco amplio para los cambios en cuanto a necesidades y conciencia, dinamiza el proceso de enseñanza-aprendizaje e incentiva en los adolescentes lo cognitivo desde una perspectiva del juego dirigido y el disfrute de la interrelación entre pares. Contribuye, finalmente, a que los escolares se apropien, interioricen y construyan significados, propios de los valores éticos-cívicos que se deben formar en este nivel por intermedio del juego y de actividades lúdicas que brindan espacios para ensayar, adiestrarse y reconocer significados alternativos.

Palabras clave : Método lúdico; formación de valores ético-cívicos; secundaria básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )