Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
HERNANDEZ GONZALEZ, Osvaldo; SPENCER CONTRERAS, Rosario y GOMEZ LEYVA, Inalvis. La inclusión escolar del educando con TEA desde la concepción histórico-cultural de Vygotsky. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 214-222. Epub 02-Feb-2021. ISSN 1990-8644.
La inclusión de los educandos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) demanda teorías y estrategias educativas que permitan responder de manera integral a sus necesidades de aprendizaje y motivaciones fundamentales, de lo contrario se termina obstaculizando su desarrollo cognitivo, emocional y volitivo. El objetivo de este artículo es subrayar los aportes de Vigotsky, L. S. a la educación y problematizar con las concepciones educativas actuales que aún continúan anquilosadas a una visión fatalista del desarrollo. Se espera que la discusión de estos postulados sirva de directriz para el diseño e implementación de actividades sistemáticas en las escuelas inclusivas, orientadas a dar respuesta a los retos de explicación y comprensión que plantea el TEA.
Palabras clave : Vigotsky; autismo; educación inclusiva; teoría sociohistórica.