SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número102Características de la influencia de los factores del entorno educativo en la formación de la salud de los escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DEL SALTO LOZANO, Estiven Enrique  y  DE LOPEZ, Marisela Giraldo. Recursos educativos digitales para el aprendizaje de matemáticas en una institución para estudiantes de bachillerato. Conrado [online]. 2025, vol.21, n.102  Epub 27-Feb-2025. ISSN 1990-8644.

El objetivo de esta investigación es proponer el uso de diversos recursos educativos digitales como estrategia para mejorar el ritmo de aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola. Se seleccionó una muestra intencional no probabilística de 60 estudiantes de BGU de esta institución. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario de opinión validado aplicado a la muestra seleccionada. Los resultados revelan que, durante la pandemia, los docentes no utilizaron herramientas digitales para impartir contenidos de matemáticas, lo que generó dificultades en el aprendizaje cuando los estudiantes regresaron a clases presenciales. La investigación concluye que en esta institución es fundamental el uso de recursos educativos digitales, como videos tutoriales, GeoGebra, IDroo, Kahoot y Quizizz, ya que son fáciles de usar y contribuyen a motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que eventualmente mejorará su rendimiento académico.

Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje; Recursos educativos digitales; Estrategia; Matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )