Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
GONZALEZ GONZALEZ, Yudmila. El teatro de títeres: una alternativa para la formación de la competencia comunicativa. Varona [online]. 2022, n.75 Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.
Este trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar cómo el teatro de títeres contribuye a la formación de la competencia comunicativa en los escolares de la Educación Primaria. Desde esta perspectiva se promueve la superación del maestro primario, en el orden didáctico y metodológico, en el empleo del teatro de títeres para la formación de la competencia comunicativa, como una alternativa dentro del proceso docente educativo. De este modo se eleva la calidad educativa y se aporta a la formación integral de los escolares del nivel primario. Se parte como premisa fundamental, de la importancia del teatro de títeres en el desarrollo de la competencia comunicativa dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, desde la asignatura Lengua Española. Se tienen en cuenta los criterios de algunos expertos en el tema, a partir del estudio de diferentes referentes, tanto de autores nacionales como internacionales.
Palabras clave : comunicación; proceso de enseñanza aprendizaje.