Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
ANGEL RODRIGUEZ, Naliet; GARCIA HERNANDEZ, Georgete; GARCIA FERNANDEZ, Tatiana y MATA LOY, José. Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 230-237. Epub 08-Abr-2020. ISSN 2077-2874.
El dominio del inglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.
Palabras clave : aprendizaje; psicología; emociones; educación médica.