SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La competencia comunicativa del docente en el ámbito escolarEl movimiento de la variable en el cálculo diferencial: orientaciones didácticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

CABRERA MARRERO, Idielyn; CRESPO ZAFRA, Lourdes  y  PORTUONDO PADRON, Roberto. El diseño curricular desde la perspectiva de la actividad profesional. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 406-415. ISSN 2077-2955.

El análisis de las teorías del diseño curricular evidencia, que no se ha estudiado profundamente el concepto de modo de actuación, provocando inconsistencias en las metodologías de diseño, que declaran que parten de la actividad del profesional, pero en la práctica, parten de los problemas profesionales, o simplemente, copian planes de estudio de otras universidades sin importar el grado de desarrollo del país. Se propone una metodología de diseño curricular basada en la actividad del profesional, ejemplificada en la carrera de Ingeniería Química, que facilita la obtención del modo de actuación del ingeniero. Para la obtención de los resultados se aplicó el método sistémico estructural funcional con enfoque complejo.

Palabras clave : teoría curricular; currículo universitario; diseño curricular; desarrollo del currículo; formación por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License