SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Análisis de riesgos ambientales en negocios de exportación, desde la perspectiva de las ciencias administrativasLa formación de profesionales competentes e innovadores mediante el uso de metodologías activas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BOZA VALLE, Jhon Alejandro; MENDOZA VARGAS, Emma Yolanda; ESCOBAR TERAN, Harold Elbert  y  MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián. Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el Cantón Quevedo respecto a su demanda. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 337-342.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 2218-3620.

Los emprendimientos hoteleros en los últimos tiempos han tenido un desarrollo significativo, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En este sentido el turismo urbano comparado con el rural su impacto es superior en especial para el mercado europeo y norteamericano, en este sentido es importante mantener los componentes en el sector de los emprendimientos estudiados como la higiene del local, comodidad, infraestructura, limpieza, empleados motivados, entre otros. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Los factores que influyen en la elección de la acomodación hotelera determinados por la calidad de las instalaciones, servicios, personal calificado, equipos de primer orden que garantizan el bienestar del huésped, seguridad externa e interna. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se aplicó instrumentos para conocer que piensan de los hoteles y que debe mejorar. Se concluye que una buena organización hotelera que cuide de sus clientes crece constantemente.

Palabras clave : Servicio hotelero; emprendimiento hotelero; atención al cliente; nivel de satisfacción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )