SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue4Paraesophageal hernia with gastric volvulusContribution to the teaching of the Human Anatomy of a General of the Liberating Army author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina Militar

Print version ISSN 0138-6557On-line version ISSN 1561-3046

Abstract

GAQUIN RAMIREZ, Keyla; DUARTE ZAMORA, Elis; ROMERO MUNOZ, Nancy  and  ROSABAL GARCIA, Enrique. Evaluación de los procesos formativos del postgrado cubano­­ en la especialidad de MGI. Rev Cub Med Mil [online]. 2016, vol.45, n.4, pp.1-7. ISSN 0138-6557.

Cuba, con una vasta experiencia en la docencia, la pedagogía y la educación de nivel superior, ha ido desarrollando a lo largo de los años una estructura de evaluación de la calidad de sus procesos formativos con una sólida base legal. La evaluación institucional que ejerce el Ministerio de Educación Superior, iniciada en 1978, sin antecedente alguno en Latinoamérica, se ha ido perfeccionando y adecuando al nivel de desarrollo alcanzado por las instituciones de educación superior y al desarrollo logrado en los instrumentos evaluativos establecidos. Se abordan los Sistemas de Evaluación y Acreditación vigentes en Cuba para la educación superior, así como la pertinencia de medir la calidad del proceso formativo del especialista en Medicina General Integral mediante la satisfacción de los residentes, como parámetro subjetivo que permita a los evaluadores un acercamiento rápido y orientador, a los niveles de calidad percibida.

Keywords : evaluación; calidad; postgrado; Medicina General Integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License