SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue288Analysis of group cohesion in specialized prep-schools in HavanaPsychological science at the service of society: the influence of Marti's thought on the preprofessional practices of Psychology at the University of Havana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universidad de La Habana

On-line version ISSN 0253-9276

Abstract

GARCIA CABEZAS, Arlety  and  VAZQUEZ, Annia Almeyda. Rendimiento académico en estudiantes de Psicología. UH [online]. 2019, n.288, pp. 128-146.  Epub Sep 01, 2019. ISSN 0253-9276.

El presente trabajo se inserta en el área de la psicología educativa y tributa a la línea de investigación «Formación y desarrollo profesional» de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Su principal objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes de esta institución hasta el 1.er semestre del curso 2017-2018. Además, se caracterizan los factores demográficos, académicos y sociofamiliares que influyen en el alto y bajo rendimientos académicos. Se concluyó que, como tendencia, los estudiantes que cursan actualmente la carrera de Psicología en la Universidad de La Habana poseen un buen rendimiento académico. Se demostró que los factores demográficos (sexo, nivel socioeconómico), académicos (fuente de ingreso, plan de estudio y año académico) y sociofamiliares (nivel de escolaridad y ocupación actual de los padres, acceso a recursos tecnológicos y distancia entre el lugar de residencia y la universidad) influyen en el rendimiento académico.

Keywords : rendimiento académico alto; rendimiento académico bajo; factores demográficos; académicos y sociofamiliares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )