SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Historical memory and the professional's formation. A challenge facing Cuban Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

EZQUERRA QUINTANA, Geraldine; GIL MATEOS, Jorge Enrique  and  PASSAILAIGUE BAQUERIZO, Roberto. Cimientos de la ambientalización en la educación superior: la formación ambiental del docente. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.2, pp.99-105. ISSN 0257-4314.

Los procesos de ambientalización llevados a cabo en numerosas universidades durante los últimos diez años han estado centrados en la confección e implementación de estrategias que permiten la inclusión de la dimensión ambiental en las funciones vitales de estas instituciones. Estos procesos han priorizado la inclusión curricular de los tópicos ambientales. No obstante, en muchos casos han estado ausentes acciones encaminadas a la formación ambiental docente como primer eslabón para emprender el camino hacia la ambientalización. El presente artículo devela dónde se encuentran los posibles espacios para incidir en la formación docente, a la vez que presenta un análisis de las potencialidades del proceso de formación ambiental para garantizar el éxito de las estrategias de ambientalización de la educación superior.

Keywords : inclusión de la formación ambiental; sostenibilidad; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License