SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Educational Strategy Results towards the Improvement of the Professor´s Educational Professional Performance, along with the Exploitation of Communication and Information Technologies (CITs)Education and Globalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

COELLO LEON, Ernestina Clemencia  and  PAEZ PAREDES, Meivys. Las matemáticas en el contexto de la carrera de Ingeniería Agro-industrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 38-46. ISSN 0257-4314.

En las últimas dos décadas del siglo xx y durante los primeros años del xxi, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. La educación matemática tiene como propósitos esenciales: buscar explicaciones coherentes acerca de cómo los estudiantes aprenden matemática y generar propuestas de enseñanza-aprendizaje que resulten eficientes para satisfacer los propósitos declarados en el currículum del futuro profesional de Ingeniería Agro-industrial. Este trabajo tiene como objetivo presentar, desde experiencias didácticas de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agro-industrial. Como resultados fundamentales se constata la orientación de la enseñanza de las matemáticas hacia el desarrollo de destrezas necesarias del estudiante para obtener una primera aproximación al método del diseño, entendido este como la forma de trabajo habitual de un profesional de la ingeniería.

Keywords : profesional de ingeniería agro-industrial; didáctica de las matemáticas; sistema educativo; mathematics´s didactics; educational system.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License