SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Scientific Research at Ecuadorean Universities:: A Priority of the Education in ForceMethodological Improvement and Constant Training through Observation in Classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ROSALES JARAMILLO, Guido L.; RODAL GENOVEZ, Andrea Y.  and  CHUMBI TOLEDO, Viviana T.. Estudio histórico del seguimiento a graduados en la carrera de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 126-141. ISSN 0257-4314.

El presente artículo responde a una investigación de tipo histórico-descriptiva que tiene como objetivo realizar un seguimiento de los graduados en la carrera de Psicología, a partir de la creación de una base de datos que contemple resultados consolidados de un estudio en la Universidad de Cuenca, Ecuador, en el periodo de 1983 a 2014. Se pretende destacar la importancia que tienen estas estadísticas para las instituciones de educación superior, como estrategia de evaluación y retroalimentación. Se emplearon básicamente los métodos de revisión documental, grupos focales y de estadística descriptiva. Esta investigación debe conducir a formular políticas y planes de mejoramiento institucional y de empleo

Keywords : educación superior; estrategias de evaluación y retroalimentación; políticas de mejoramiento institucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License