SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3Financing, science, technology and innovation and higher education in the developing countriesReflections on the virtualization of the research skills in students linked with software development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

RODRIGUEZ CHAUD, Ángela; OLIVA JAUME, Edubar Pastor; TORRES RODRIGUEZ, Eugenio  and  BENITEZ REYES, Delsi. Experiencia sobre el desarrollo de habilidades prácticas en la asignatura de Química Básica y Orgánica, en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp.20-26. ISSN 0257-4314.

En este trabajo se exponen los resultados de una experiencia aplicada durante el curso 2014-2015 para el desarrollo de las habilidades prácticas en estudiantes del primer año del curso por encuentro de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la asignatura Química Básica y Orgánica, de la Universidad de Granma. El objetivo es evaluar en qué medida se logra influir en los resultados docentes con la estructuración de un sistema de acciones u operaciones destinadas al desarrollo de las habilidades prácticas de dicha asignatura, teniendo en cuenta la habilidad generalizadora y el principio de que solo así se puede lograr un buen aprendizaje. La experiencia consistió en la realización de una práctica final integradora con boletas, que incluyó todos los experimentos realizados en las prácticas de laboratorios desarrolladas durante el semestre. Los resultados de promoción comparados con los del curso anterior reflejan un incremento de la calidad del proceso docente educativo.

Keywords : calidad; habilidades; prácticas de laboratorio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License