SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3University social responsibility: grounds for socio-cultural managementStrategies oriented towards the independent learning in the Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

GARCIA ANCIRA, Claudia; CASTILLO ELIZONDO, Jaime Arturo  and  SALINAS REYNA, Idalia María. El seguimiento a egresados como orientación profesional para estudiantes y aspirantes a las carreras de ingeniería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp.63-73. ISSN 0257-4314.

Ante el mundo cambiante, las universidades deben asumir el desafío de trabajar por una actualización de su oferta académica. Entre las estrategias empleadas para la mejora continua de los planes de estudio de las diferentes carreras se encuentra la realización de estudios de egresados los cuales, más allá de ser un medio para recolectar información, pueden contribuir a robustecer los procesos académicos. El artículo tiene como objetivo valorar las potencialidades del proceso de seguimiento a egresados (PSE) para la orientación profesional de los estudiantes y aspirantes de las carreras de ingeniería. Se basa en datos obtenidos por la oficina de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en México.

Keywords : educación superior; elección vocacional; graduados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License