SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3Strategies oriented towards the independent learning in the Universidad Estatal Península de Santa Elena, EcuadorThe formation of a virtual community of practice as a tool for professionals´ training: experience as from university extension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

RIVERO ALONSO, Katia  and  GALARZA LOPEZ, Judith. El cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp.85-95. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo tiene como objetivo valorar algunas experiencias en la aplicación del cuadro de mando integral (CMI) en las instituciones de educación superior. El estudio comparado realizado permitió sintetizar las principales características de los diferentes modelos y metodologías analizadas, y reconocer al CMI como una herramienta de elevada utilidad para el seguimiento y control de la estrategia institucional, a la vez que hace posible la alineación de los objetivos estratégicos con la gestión operativa en las instituciones universitarias.

Keywords : control de gestión; control estratégico; dirección estratégica..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License