SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Coping Styles of Adolescents from Schools in Cuenca, EcuadorTeaching Training and Improvement of Veterinary Medicine Professors at the Technical University of Manaby: Diagnostic Study of its Present Situation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

WONG, Alina et al. Investigar para educar.: Experiencia de colaboración entre la Universidad de La Habana, Cuba, y la Universidad Jean Piaget, de Veracruz, México*. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp.63-73. ISSN 0257-4314.

La investigación educativa desde y en la universidad puede ser un mecanismo efectivo para la innovación en la educación superior y en otros niveles de enseñanza. Este artículo analiza un sistema propedéutico, diseñado y ejecutado por profesores de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, Cuba, y de la Universidad Jean Piaget, de Veracruz, México. El sistema propedéutico ha servido para potenciar los proyectos de investigación educativa de los aspirantes al doctorado en Educación de la Universidad Jean Piaget. Se presenta en el marco de cooperación interuniversitaria bilateral que facilitó su realización. Los procedimientos, contenidos, resultados inmediatos, posibilidades de desarrollo y algunos descriptores de la complejidad del sistema propedéutico se describen como elementos de un ethos.

Keywords : cooperación; investigación educativa; sistema propedéutico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License