SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Teaching Strategy for Skill Acquisition - «Recording Accounting Events»Toward a Virtual System of Vocational Guidance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

DEPAZ-LEYVA, Yoania  and  ORTIZ-TORRES, Emilio-Alberto. La sugestión en la comunicación profesor-alumno en el aula universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e10.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

El empleo excesivo de la persuasión en la comunicación interpersonal en el aula universitaria ha provocado un impacto formativo no siempre positivo, reflejado en una despersonalización de los conocimientos. El estudiante no siempre configura personalmente el conocimiento en la formación profesional, lo cual provoca el olvido, es decir, se imparte mucho contenido, pero existe una carencia del cómo se aplica ese contenido. Ante esta problemática se hace un acercamiento al uso de la sugestión en la comunicación profesor-alumno, ya que no todas las intervenciones e influencias orales están sustentadas en argumentos racionales: hay afirmaciones que carecen de ello y tienen un impacto positivo. El trabajo tiene como objetivo mostrar algunos resultados sobre el empleo de la sugestión en la comunicación profesor-alumno a través de un estudio exploratorio donde se aplicó el método de la observación y la entrevista individual.

Keywords : comunicación interpersonal; enseñanza-aprendizaje universitario; teoría fundamentada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )