SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Proactive Conception of Educational Work at UniversitiesContinuing Education - A Nursing Teacher Training System Based on the Nursing Profession and Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ACTA CARABALLO, Yolanda. Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e14.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

La neurociencia está dando pasos rápidos en áreas altamente relevantes de la educación. Actualmente los profesores reposan a la espera de una nueva y revolucionaria forma de enseñar. En los últimos tiempos, la neurociencia educativa ha llamado la atención sobre una serie de cuestiones epistemológicas y conceptuales pertinentes en el intento de traducir los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas, el cual tiene el potencial de mejorar la práctica curricular. La intervención neuropsicológica propuesta se apoya en un estudio empírico previo en el que se describen las características sociodemográficas, formativas y motivacionales de una muestra representativa de docentes. Se parte de los resultados obtenidos para la realización de una propuesta de un modelo de formación neuroeducativo para docentes del mismo nivel educativo en la República Dominicana. Este modelo de formación abarca cinco ámbitos: neuropsicológico, cognitivo, emocional, social y académico.

Keywords : aprendizaje; enseñanza; plasticidad; neurociencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )