SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3An Educational Neuroscience-Based Teaching Model for Dominican TeachersContextualizing Mathematical Analysis in Educational Mathematics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PIEDRA CHAVEZ, Ketty  and  BAUTE ALVAREZ, Luisa. Formación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e15.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

El sistema de formación pedagógica para los docentes de la carrera de Enfermería se sostiene en la fundamentación filosófica, psicopedagógica, didáctica y de enfermería para contribuir a la educación continua y se valida con el método Delphi en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Sus características esenciales son: intencionalidad, flexibilidad y contextualización y cuenta con tres subsistemas: Pedagogía Básica, Actualización Pedagógica e Innovación Pedagógica.

Keywords : práctica formativa; problema pedagógico; método enfermero.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )