SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Teaching the Portuguese Language in Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

MARTINEZ-REHPANI, Colón-Gilberto  and  VALDES-RODRIGUEZ, María-Caridad. Evolución de valores formativos y realidad social docente: acciones para incorporar la educación ambiental a Arquitectura. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

En el presente trabajo se analizó la importancia de los valores con certificación natural en el campo educativo. Se consideró su proceso de jerarquización dentro de las comunidades, más allá de las preferencias individuales. De esta forma, se recuperó la dimensión social de la universidad. Tomar los valores «ecología» y «desarrollo sostenible» como constantes o invariantes axiológicas permite que sirvan de referencia a las personas y que no puedan hacerse efímeros a lo largo del tiempo por la dinámica del contexto. Se confirmó la existencia de diferencias en lo relacionado con la no neutralidad de la actividad docente en el aula en lo referente a la enseñanza en/con valores. La tarea educativa debe ser estratégica y con prácticas abiertas a las innovaciones válidas para las necesidades locales. No puede ser neutral por la propia educabilidad del ser humano, que es consciente de su naturaleza inacabada.

Keywords : desarrollo sostenible; invariantes axiológicas; práctica educativa; valores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )