SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Evolution of Formative Values, and Social Reality of Teaching - Action to Incorporate Environmental Education into ArchitectureKnowledge of Information and Communication Technology and How Frequent This Is Used in Education - Socio-Demographic Variables of the University of the Andes Academics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PEREZ-RUIZ, Ángel. La enseñanza de la lengua portuguesa en la formación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

La clase de idiomas es un ejercicio docente que enseña a comunicarse en lengua extranjera. Todas las clases, en su conjunto, forman una unidad dirigida al logro de los objetivos planteados por el sistema de educación, la disciplina, la asignatura, el grado y el programa. El proceso de enseñanza-aprendizaje constituye en sí mismo un proceso de formación de la personalidad del estudiante, a partir de que se estructura y desarrolla la relación entre lo cognitivo (sistema de conocimientos, hábitos y habilidades, o sea, lo instructivo) y lo afectivo (lo educativo). Este trabajo propone acciones que pueden contribuir a una mejor realización del proceso docente-educativo vinculado a la enseñanza de la lengua portuguesa, con adecuación a cada entorno académico y la flexibilización de los contenidos según el ritmo de aprendizaje de los alumnos de rendimiento académico promedio.

Keywords : clases de idiomas; habilidades comunicativas; portugués.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )