SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Knowledge of Information and Communication Technology and How Frequent This Is Used in Education - Socio-Demographic Variables of the University of the Andes AcademicsImpact of the Educational Program Offered by the Seniors College on Community Empowerment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PEREZ, Lillitsy Rosario; MASSON CRUZ, Rosa María  and  TORRES MIRANDA, Teresa. La formación profesional pedagógica del profesor universitario. Estudio comparado de experiencias universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

El objetivo del artículo es identificar, mediante un estudio comparativo, algunas manifestaciones causales y tendencias en el desarrollo de la formación profesional pedagógica de los profesores universitarios. Para ello se tomaron como referencia universidades latinoamericanas que tienen experiencias en este tipo de formación. Se determinaron tres dimensiones: caracterizar el contexto educativo donde se desarrolla la experiencia, identificar y valorar la singularidad de las experiencias e identificar la tradición de la institución con respecto al desarrollo de las actividades de formación en esta área del saber. De esta forma se llegó a generalizaciones orientadoras para el diseño e implementación de nuevas alternativas de formación.

Keywords : formación pedagógica; formación profesional; método compartivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )