My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
PEREZ, Lillitsy Rosario; MASSON CRUZ, Rosa María and TORRES MIRANDA, Teresa. La formación profesional pedagógica del profesor universitario. Estudio comparado de experiencias universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.
El objetivo del artículo es identificar, mediante un estudio comparativo, algunas manifestaciones causales y tendencias en el desarrollo de la formación profesional pedagógica de los profesores universitarios. Para ello se tomaron como referencia universidades latinoamericanas que tienen experiencias en este tipo de formación. Se determinaron tres dimensiones: caracterizar el contexto educativo donde se desarrolla la experiencia, identificar y valorar la singularidad de las experiencias e identificar la tradición de la institución con respecto al desarrollo de las actividades de formación en esta área del saber. De esta forma se llegó a generalizaciones orientadoras para el diseño e implementación de nuevas alternativas de formación.
Keywords : formación pedagógica; formación profesional; método compartivo.