SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Fostering Teaching SkillsMultimedia Climate Change - Challenges It Represents - A Teaching Tool for Environmental Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

MOROCHO-MAZON, Martha-Yolanda; ROSERO-CASTRO, Mirian-Giselle  and  SINCHI-MAZON, Víctor. Técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética en la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

La investigación sobre las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética tiene acicate en el permanente interés por perfeccionar la educación en los discípulos de la enfermería profesional. Este estudio tiene como objetivo valorar las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética, para determinar las más aplicadas e identificar las que han resultado más efectivas. Con este fin se aplicó la investigación cuantitativo-descriptiva, a través de un cuestionario sobre la temática a una muestra de 30 estudiantes que se hallaban en quinto semestre y a ocho profesores que impartían la asignatura Bioética. Se analizaron las formas promovidas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como los contenidos, el análisis de casos clínicos, la escritura autobiográfica, los ejercicios de construcción conceptual, la estrategia socioafectiva, el trabajo social, la práctica social y la discusión de dilemas.

Keywords : didáctica; educación bioética; enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )