SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1A New Perspective on Peer TutoringTeaching Aids for a Difficult Subject: Functional Morphology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

LLERENA OCANA, Luis Antonio  and  GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo. Formación de la competencia «desarrollar sistemas web en los espacios virtuales de aprendizaje». Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta un análisis del aprendizaje. Se asume el enfoque histórico-cultural y, dentro de él, la teoría de la subjetividad como fundamento psicológico principal. Posteriormente se sistematizan las concepciones fundamentales sobre el diseño de cursos virtuales y sus insuficiencias principales para sustentar al aprendizaje como proceso subjetivado y configuracional. Como solución a esta problemática, se definen los sistemas de cursos virtuales que permiten sustentar el aprendizaje desde el fundamento psicológico asumido.

Keywords : aprendizaje; cursos virtuales; informática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )