SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Acquiring the Skill at Developing Web Systems in Virtual Learning EnvironmentsStudying Expert Opinions as a Research Method in Education through a Sample of Doctoral Thesis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

VALIENTE CHAVEZ, Maritza Bárbara; BARROSO PEREZ, Carmelo  and  GONZALEZ, Pedro Emilio. Materiales didácticos para una asignatura compleja: Morfología funcional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

Los materiales didácticos adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad. Son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje por su pertinencia, al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. La intención de este trabajo es dar a conocer cómo la asignatura Morfología funcional, que tradicionalmente ha sido compleja para los estudiantes de cualquiera de las carreras que la incluyen en su currículo, y que desempeña un importante papel en el plan de estudios de la carrera Licenciatura en Cultura Física porque permite la interpretación integral de los procesos de adaptación biológica que ocurren como resultado de la práctica sistemática de los ejercicios físicos y constituye, además, la base necesaria para fundamentar biológicamente las regularidades que caracterizan a la Teoría y Metodología de la Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, puede resultar menos traumática con la utilización de materiales didácticos en la clase encuentro, semipresencial.

Keywords : clase encuentro; Cultura Física; medios de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )