SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Teaching Aids for a Difficult Subject: Functional MorphologyDance-Related Local Identity in Initial Training of Student Art Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

DIAZ-FERRER, Yohan; CRUZ-RAMIREZ, Miguel; PEREZ-PRAVIA, Milagro Caridad  and  ORTIZ-CARDENAS, Tania. El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.

En este trabajo se caracterizó el método criterio de expertos en las Ciencias de la Educación mediante un estudio metodológico y estadístico descriptivo realizado a partir de una muestra de 600 tesis doctorales defendidas entre los años 1996 y 2019. El estudio metodológico consistió en la recopilación y análisis de contenido y documental y en la interpretación de la aplicación del método criterio de expertos en las tesis. La caracterización del método criterio de expertos involucró la selección de variables adecuadas para obtener los valores identificativos de los rasgos de su aplicación mediante la interpretación estadística de los datos recopilados de la muestra, valores de coeficientes y comprobación de pruebas de hipótesis, identificando así los objetivos de aplicación del método, las relaciones con otros métodos de la investigación científica, los tipos de métodos para consulta a expertos más empleados y su tipología.

Keywords : Ciencias de la Educación; formación doctoral; métodos de la investigación científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )