SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Predominant approaches to legal teaching and research in Latin America. Descriptive notesThe development of virtual classrooms in university contexts: analysis of perceptions from the perspective of teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

SANCHEZ PANTALEON, Alex Javier; CRUZ CARO, Omer; CUEVA VEGA, Edinson  and  ALDEA ROMAN, Carlos Enrique. Tendencias formativas de estudiantes de economía en una Universidad Pública, 2022. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub May 10, 2023. ISSN 0257-4314.

Las tendencias formativas es un elemento mediador entre la planificación y ejecución de la formación educativa. Por ello, la investigación tiene por objetivo identificar las tendencias formativas de los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. El estudio fue descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental; la población de estudio fue de 81 estudiantes de Economía, a quienes se aplicó una encuesta. Los resultados señalan que el 83.9 % de los estudiantes complementan externamente sus estudios de manera virtual; el 82.7 % ansía un grado doctoral o mayor en una Universidad Pública de prestigio; el 98.8 % desea iniciar un emprendimiento y trabajarían en sus organizaciones. Se concluye que las tendencias formativas en estudiantes de economía se caracterizan por optar una especialización en finanzas y gestión pública, obtener un grado de doctor o postdoctorado, así como tener un buen salario laboral.

Keywords : Tendencias formativas; expectativas universitarias; formación universitaria; economía; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )