SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Training trends of economics students in a Public University, 2022Six decades of Cuban higher education in revolution: a view from quality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PONCE VERA, Francisco Fabián; ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel  and  DE LA PENA CONSUEGRA, Geilert. El desarrollo de aulas virtuales en contextos universitarios: análisis de las percepciones desde la perspectiva de los docentes. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub May 10, 2023. ISSN 0257-4314.

Las Tic en la educación han generado nuevas formas de lograr los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la investigación se plantea como problema científico: ¿Cómo se expresan en los docentes, la percepción del funcionamiento de las aulas virtuales en el contexto universitario, para sus procesos de enseñanza en términos de: personalización, flexibilidad, interacción, movilidad, satisfacción y motivación?, como objetivo general: analizar las percepciones de los docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Manabí, y el aporte de las aulas virtuales a sus procesos de enseñanza. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de revisión bibliográfica del año 2019 al 2022, bajo el método PRISMA, mismos que evidencian que el uso de las aulas virtuales en las IES, es una práctica regular; la Universidad, está en constantes ajustes en su plataforma MOODLE para motivar a docentes y estudiantes.

Keywords : Aulas virtuales; Virtualización; Tecnología Educativa; Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish