SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Main learning difficulties in students with attention deficit and hyperactivity disorderModel for the management of institutional communication at the University of Pinar del Río. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PERLAZA PAI, Telly Alister; LAURENCIO LEYVA, Amauris  and  ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel. El despliegue de la virtualización educativa en la Universidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub May 10, 2023. ISSN 0257-4314.

Entender la virtualización educativa universitaria, a partir de la proyección institucional del uso formativo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere de la comprensión inicial de la importancia de este tópico para el desarrollo de la Educación Superior, y para el redimensionamiento de sus entornos, procesos y funciones. El rumbo actual de la Educación Superior y el papel que en este juegan las TIC, imponen el requerimiento institucional de pensar, fundamentar e implementar alternativas que hagan posible el aprovechamiento de las potencialidades que el universo tecnológico actual ofrece a los espacios de formación. Precisamente, el artículo que se pone a su consideración asume como principal propósito, la determinación de las pautas que orientan en despliegue de la virtualización educativa en el contexto universitario.

Keywords : virtualización educativa universitaria; uso formativo de las tecnologías; desarrollo de la Educación Superior.

        · abstract in English     · text in Spanish