SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Awareness methodological guide for the prevention of violence in children and young people with disabilities.International cooperation evaluated from the Ministry of Higher Education, for a sustainable and inclusive development. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ALDANA DE BECERRA, Gloria M. et al. Concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y adquisición de conocimiento y actitudes investigativas en estudiantes universitarios1. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub May 20, 2023. ISSN 0257-4314.

Las concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y las actitudes hacia la investigación son elementos inherentes a una buena formación profesional. El objetivo del presente estudio fue relacionar las concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y las actitudes hacia la investigación en estudiantes de I semestre de dos instituciones universitarias. Se aplicaron el Test EQEBI y la Escala EACIN a una muestra censal de 520 estudiantes. Los resultados globales oscilan entre favorables y muy favorables. Se concluye que existe buen potencial para la formación académica e investigativa, lo cual representa un compromiso para sostener y fomentar ese potencial, mediante buena calidad educativa y condiciones económicas y sociales favorables a la formación de futuros profesionales.

Keywords : aprendizaje; enseñanza y formación; epistemología; estudiante universitario; investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish