My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
RODRIGUEZ GUERRA, Ramón and VILTRE-CALDERON, Carlos. Educación híbrida llega para quedarse. Metodología CESPE para la educación en modalidad híbrida. Experiencias prácticas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2 Epub May 20, 2023. ISSN 0257-4314.
El presente artículo aborda la Educación en Modalidad Híbrida, para exponer ejemplos de su evolución institucional e histórica, como antecedente de la realidad actual. Con ello se enfatiza en la llegada de la Educación Híbrida en diferentes modalidades debido al cierre de las instituciones educativas por motivo de la pandemia COVID-19. Aun cuando se vuelve a la presencialidad, la modalidad de la educación híbrida, se utiliza cada vez más, debido a las herramientas y opciones que ofrece para con los docentes y dicentes, en esa dirección los autores destacan las plataformas más utilizadas y sus características tipificantes, con evaluación de las desventajas que cada una presenta según zonas geográficas. Como resultado se presenta la metodología CESPE-EMH para la aplicación de la Educación en Modalidad Híbrida en cursos, diplomados internacionales, conferencias y otras formas de superación con docentes y discentes de varios países que confluyen en el mismo espacio tempo/espacial.
Keywords : Educación Híbrida; educación virtual; metodología; tecnologías.